Estaba internado desde hacía una semana en el HIGA, después de chocar de frente un auto en la ruta 88.
Marcos Curina (50), el hombre que el sábado pasado colisionó de frente un automóvil en la ruta 88 mientras escapaba de la policía, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal.
El deceso fue confirmado por fuentes oficiales tanto de la Jefatura Deptartamental como por autoridades judiciales que debieron intervenir en el hecho.
Curina conducía una motocicleta Benelli 500 y lo acompañaba otro hombre de 27 cuando fue avistado por personal policial en la zona de Mac Gaul y Génova. Allí los policías quisieron identificarlos porque Curina realizaba maniobras imprudentes y a alta velocidad.
Sin embargo, lejos de acatar la orden de detenerse, el motociclista emprendió una huida que se extendió por varias cuadras hasta retomar por la ruta 88 en contramano. Debido a que era de madrugada casi no había tránsito y en un principio la fuga pareció que iba a ser exitosa.
Lo que no tuvo en cuenta el motociclista fue el semáforo de ruta 88 y Rosales, donde se hallaba estacionado un Renault 19. A pesar de intentarlo a último momento, Curina no pudo evitar la colisión frontal contra el auto detenido y tanto él como su acompañante salieron despedidos y golpearon contra el pavimento.
A causa del impacto, Curina sufrió gravísimas lesiones y una ambulancia lo trasladó hasta el HIGA donde permaneció internado hasta el viernes, cuando se confirmó su fallecimiento.
Los policías comprobaron que la fuga tenía un motivo: la motocicleta Benelli había sido robada a mediados de año en jurisdicción de la comisaría séptima.